16/7/13

One-single-idea

No sé cuál de los mad men fue el que lo enunció por primera vez, pero creo que el concepto sigue teniendo plena vigencia.

O por lo menos eso fue lo que pensamos cuando Emergencias nos pasó un brief para relanzar su imagen institucional: un documento con mucha info sobre todo lo que la empresa tenía para ofrecer y la gente no conocía. Info interesante, útil, concreta… pero que nos podría haber llevado a una de esas típicas campañas llenas de mensajes, que finalmente no terminan comunicando ninguno.


Pero no. Felizmente eso no ocurrió. Esbozamos nuestro principio (prestado) de la one-single-idea -de la necesidad de tener una sola imagen, de las ventajas de trabajar sobre un único estímulo que sintetizara todo lo que queríamos comunicar (Emergencias ofrece ambulancias… pero también ofrece mucho más que eso)- y prosperó mucho más rápido de lo que imaginábamos.


La verdad es que originalmente nuestra idea había sido concebida para una campaña gráfica, pero el cliente quiso adaptarla a tele… y ya se sabe cuán débil es el pellejo del creativo.


Sigo pensando que en diarios, revistas o vía pública podríamos haber sido todavía más sintéticos, pero -defendida por una muy buena producción- la resolución de TV funcionó bien y contó lo que queríamos contar: 1 idea. Clara, contundente. Pero 1.


El comercial fue producido por Flamboyant Paradise, con dirección de Javier Lourenco y Nacho Gil. Responsables por el Cliente: Daniel Gil, José Sánchez.

1 comentario:

Fernando dijo...

Bonito spot.Y la música onda Mike Oldfield (Campanas Tubulares)le da un cierto toque setentoso...¿puede ser?.

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires