O por lo menos eso fue lo que pensamos cuando Emergencias nos pasó un brief para relanzar su imagen institucional: un documento con mucha info sobre todo lo que la empresa tenía para ofrecer y la gente no conocía. Info interesante, útil, concreta… pero que nos podría haber llevado a una de esas típicas campañas llenas de mensajes, que finalmente no terminan comunicando ninguno.
Pero no. Felizmente eso no ocurrió. Esbozamos nuestro principio (prestado) de la one-single-idea -de la necesidad de tener una sola imagen, de las ventajas de trabajar sobre un único estímulo que sintetizara todo lo que queríamos comunicar (Emergencias ofrece ambulancias… pero también ofrece mucho más que eso)- y prosperó mucho más rápido de lo que imaginábamos.
La verdad es que originalmente nuestra idea había sido concebida para una campaña gráfica, pero el cliente quiso adaptarla a tele… y ya se sabe cuán débil es el pellejo del creativo.
Sigo pensando que en diarios, revistas o vía pública podríamos haber sido todavía más sintéticos, pero -defendida por una muy buena producción- la resolución de TV funcionó bien y contó lo que queríamos contar: 1 idea. Clara, contundente. Pero 1.
El comercial fue producido por Flamboyant Paradise, con dirección de Javier Lourenco y Nacho Gil. Responsables por el Cliente: Daniel Gil, José Sánchez.
1 comentario:
Bonito spot.Y la música onda Mike Oldfield (Campanas Tubulares)le da un cierto toque setentoso...¿puede ser?.
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