En este mismo blog comenté hace bastante tiempo lo particular que es este trabajo: se trata de captar todo el espíritu de un espectáculo y sintetizarlo en una imagen, una frase o un look and feel que "cuenten" claramente de qué va el show en cuestión y lo hagan atractivo.
El laburo está bueno porque te permite interactuar con creativos de disciplinas muy variadas y, como difícilmente ocurre en otras categorías, crear la comunicación de un producto "vivo", que se va desarrollando junto con la campaña.
Sin duda, las experiencias más interesantes fueron las que nos permitieron una relación más directa con los creadores (José Luis Massa, en El Principito; Ariel del Mastro, en Cabaret; Jonathan Butterell, en La Novicia Rebelde)… pero, aún teniendo que adaptar conceptos ya desarrollados en otras partes, la tarea siempre tiene su encanto.
La única contra es que cuando el espectáculo funciona, el espectáculo es genial. Y cuando no, la campaña es una porquería. Es casi invariable, pero si sabés de entrada que va a ser así, no hay drama.
Gustavo González fue el co-director creativo y director de arte de todos estos trabajos, excepto El Principito 2003, que lo hicimos con Humberto Lopardo y Marcelo Minervini (Mainer). Responsables por el Cliente: Sebastián Carlomagno y Sebastián Bernardele.
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