9/7/20

Bomberos virtuales.

CONSIGNA 2: El planeta está en llamas, en un minuto todo explotará.

Año 2055, creo. La profesión en la que trabajé toda mi vida ya no existe, pero buscando y buscando descubrí una segunda vocación: bombero virtual. Es como lo que hacían los bomberos de antes, pero desde un control central. Un lindo trabajo para la tercera edad. No hay que subir escaleras, ni arrastrar mangueras, ni sufrir quemaduras. Todo se reduce a estar sentados, mirar pantallas y apretar botones para que el agua vaya para allí o para allá… como en esos videojuegos que jugábamos de chicos, pero a lo bestia y mojando.

Hace un par de meses que empecé y ya me tocaron 2 o 3 incendios, de cabotaje diría, pero lo de hoy es una superproducción. Parece que el mundo entero está en llamas y, según dicen, en unos minutos todo va a explotar. Qué cosa. Tomé este trabajo casi como un pasatiempo, algo como para no aburrirme y, de sopetón, se puso interesante.

Debería buscar las instrucciones que me dieron cuando ingresé, así veo el famoso protocolo del fin del mundo… jeje… cómo les gusta esa palabra, pero la verdad es que no lo encuentro. Para tenerlo siempre a mano lo había guardado junto con mis pañales descartables, pero tampoco me acuerdo dónde guardé los pañales. Me parece que es más emocionante improvisar.

Como pueden ver, delante mío… bueno, delante nuestro debo decir, ya que somos varios “muchachos” los que estamos a cargo del operativo… hay un montón de pantallas en las que podemos visualizar todo lo que se está incendiando en el mundo. Nuestra misión es apagar el fuego, pero –para no entrar en la rutina, algo muy peligroso a nuestra edad- nosotros lo hicimos más divertido: a lo que nos gusta le mandamos el chorro de agua. A lo que no, nos hacemos los boludos.

Miren ahí. ¿Ven eso que parece una torta de casamiento flambeada? Es el Congreso de la Nación Argentina. Eso, por ejemplo, no lo vamos a apagar. No es que lo vamos a quemar… no, nunca haríamos eso. Sólo lo vamos a dejar ser. Le sacamos el audio para no escuchar los gritos, no somos morbosos… pero no podemos apagar la imagen… Tenemos que mirar para estar seguros de que todo termine bien… o mal; bueno, como prefieran.

Esa otra torta más lujosa… la que se ve allá arriba, es el Vaticano. Con esa hay discusiones. Algunos les quieren mandar el chorro, otros no quieren saber nada. Yo, por las dudas, no me meto. Creo que vamos a terminar tirando la moneda.

Esa casa chiquita… bueno, chiquita comparada con el Vaticano… es la de Marcelo Tinelli. ¿Pueden creer que todavía está vivo? Como seguro le va a tocar el infierno, se lo vamos adelantando, como para que entre en clima.

Y aquel edificio, ese grandote y sólido, es la sede de la AFA… o de la FIFA, algo así. Ese también lo dejamos que fluya.

La verdad es que no le hacemos mal a nadie. Sólo nos divertimos un poco. Hay quienes se ponen radicales y nos tratan de incendiarios, de asesinos, de viejos locos… Puede ser. Pero si esto realmente termina explotando, si el planeta se termina y todo vuelve a empezar… van a ver que, aunque no lo crean, nos lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires