7/7/13

On Broadway

Después de colaborar en la comunicación de El Principito 2003, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Saltimbanco, Alegría y La Novicia Rebelde, la productora Time for Fun volvió a convocarnos, esta vez para el estreno de Los Locos Addams y el reestreno de El Principito (versión 2013).

En este mismo blog comenté hace bastante tiempo lo particular que es este trabajo: se trata de captar todo el espíritu de un espectáculo y sintetizarlo en una imagen, una frase o un look and feel que "cuenten" claramente de qué va el show en cuestión y lo hagan atractivo.

El laburo está bueno porque te permite interactuar con creativos de disciplinas muy variadas y, como difícilmente ocurre en otras categorías, crear la comunicación de un producto "vivo", que se va desarrollando junto con la campaña.

Sin duda, las experiencias más interesantes fueron las que nos permitieron una relación más directa con los creadores (José Luis Massa, en El Principito; Ariel del Mastro, en Cabaret; Jonathan Butterell, en La Novicia Rebelde)… pero, aún teniendo que adaptar conceptos ya desarrollados en otras partes, la tarea siempre tiene su encanto.

La única contra es que cuando el espectáculo funciona, el espectáculo es genial. Y cuando no, la campaña es una porquería. Es casi invariable, pero si sabés de entrada que va a ser así, no hay drama.


Gustavo González fue el co-director creativo y director de arte de todos estos trabajos, excepto El Principito 2003, que lo hicimos con Humberto Lopardo y Marcelo Minervini (Mainer). Responsables por el Cliente: Sebastián Carlomagno y Sebastián Bernardele.

No hay comentarios:

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires