Una de las cosas que siempre lamentamos quienes trabajamos en publicidad es la de no poder percibir la repercusión de nuestros trabajos en vivo y en directo.
Un actor hace una buena actuación y recibe aplausos; un cantante alcanza su gorgorito cumbre y lo mismo. Hasta los pilotos reciben ovaciones cuando aterrizan exitosamente… al menos cuando los pasajeros son argentinos o italianos.
Sin embargo, en nuestra profesión, aunque sobran los premios, la recompensa nunca es inmediata.
Felizmente tampoco lo es la reprobación, pero lo cierto es que si queremos saber cómo funcionan nuestros mensajes, normalmente tenemos que esperar alguna sobremesa, un comentario pescado en un bondi o los inefables postesteos en los que escuchamos mucho más de lo que querríamos.
Como en todo, hay excepciones. Y las promociones lo son. A diferencia de todas las otras acciones de comunicación, las promos te permiten tener una percepción inmediata de lo que funciona y lo que no.
La gente adhiere, aprueba, se entusiasma o hace todo lo contrario, sin ningún filtro en el medio que nos impida ver su reacción.
El camión que montamos durante el verano para comunicar el nuevo concepto de COCA-COLA –VIVIENDO POSITIVAMENTE- fue un excelente vehículo para lograr ese feedback, chequear los resultados al instante y conseguir lo más parecido a un “ráting minuto a minuto”.

ASÍ SE VEÍA EL CAMIÓN DESDE AFUERA.

EN SU INTERIOR HABÍA 4 ESTACIONES: EN LA PRIMERA PROPONÍAMOS A LOS PARTICIPANTES “AMIGARSE CON EL MEDIO AMBIENTE”.

EN LA SEGUNDA, LOS INVITÁBAMOS A EJERCITAR SU SALUD EMOCIONAL, RIÉNDOSE DE ELLOS MISMOS.

EN LA TERCERA, LES RECORDÁBAMOS LO BUENO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, INVITÁNDOLOS A CORRER UNA CARRERA SIN MOVERSE DE SU LUGAR.

Y EN LA CUARTA, LES EXPLICÁBAMOS LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN.

FINALMENTE, EN LA SALIDA, VIENDO LAS CARAS DE FELIZ CUMPLEAÑOS, COMPROBÁBAMOS QUE NUESTRA "TEORÍA DE LA INMEDIATEZ" ERA CIERTA.
LOS JUEGOS FUERON DESARROLLADOS POR SIA INTERACTIVE, LA LOGÍSTICA ESTUVO A CARGO DE CATZMAN GROUP, EL RESPONSABLE POR EL CLIENTE FUE AGUSTÍN ALONSO.