Realmente nunca habíamos hecho ese trabajo ni conocíamos muchos casos parecidos, pero, puestos a pensar, entendimos que lo que teníamos que hacer era desarrollar un concepto que estuviera en línea con lo que la empresa quería transmitir (algo que sabíamos hacer) y traducirlo a un formato que no era el habitual (algo que no sabíamos tanto).
Esta vez no habría soportes audiovisuales, gráficos ni internéticos. El soporte era la sala misma, y era allí donde teníamos que instalar nuestro mensaje.
Lo que se nos ocurrió fue dejarnos llevar por la archifamosa onda dinámica de Coca, dejar que fuera ella la que nos guiara hacia la sala y –una vez adentro- hacer que los más tradicionales íconos de la marca (el logo, las burbujas, la botella Contour) completaran la experiencia.
Felizmente, en nuestro camino encontramos al Arquitecto Alberto Negrín –reconocido escenógrafo de Eva, Hairspray, El Joven Frankenstein- quien ordenó todos nuestros pensamientos, transformó buenas intenciones en sólidos planos y, con tanto vuelo como rigor, concretó la personalidad que se estaba buscando.
LA INSTALACIÓN COMIENZA EN LA PLANTA BAJA DEL COMPLEJO CINEMARK DONDE LA ONDA DINÁMICA DE COCA TREPA POR UNA COLUMNA E INVITA A SEGUIRLA.
AL LLEGAR AL PRIMER PISO EL PÚBLICO ADVIERTE QUE COLUMNA Y ONDA LO SIGUEN ACOMPAÑANDO.

EL RECORRIDO LLEGA HASTA EL TERCER NIVEL, DONDE ESTÁ LA SALA.
LA ONDA ACOMPAÑA EL ACCESO, CON UNA PROGRAMACIÓN DE LUCES QUE VA ESCOLTANDO EL PASO DE CADA PERSONA QUE ENTRA (POR EJEMPLO, YO).

Y LLEGA HASTA UNA BOTELLA DE COCA-COLA DE 5 METROS DE ALTURA, EN CUYO INTERIOR FLOTA UN ETÉREO 3D (TÉCNICA QUE CARACTERIZA A LA SALA).

LA EXPERIENCIA SE COMPLETA CON ARTEFACTOS DE LUZ QUE DESPLIEGAN LA ICONOGRAFÍA DE LA MARCA POR TODA LA SALA, Y POR UN COMERCIAL TRIDIMENSIONAL (DESARROLLADO POR SIA INTERACTIVE) QUE PONE A LA AUDIENCIA EN SINTONÍA CON LO QUE ESTÁ POR COMENZAR.
LA REALIZACIÓN ESTUVO A CARGO DEL ESTUDIO DE ALBERTO NEGRÍN, LA RESPONSABLE POR PARTE DEL CLIENTE FUE LAURA GRAZIOSI.
1 comentario:
gran "tunneo", excelente. felicitaciones.
Publicar un comentario