23/4/08

Por último, lo primero

Como nunca había escrito un blog, empecé por el principio. Y después me di cuenta que el principio iba a parar al final. Mi multitalented amigo Guille Suárez, que fue quien lo armó, me lo había advertido, pero no le entendí. Igual, como ya estaba escrito, decidí dejarlo. Así que si sos de los que leen el prólogo cuando ya terminaron el libro, adelante.

Hubo una época en que la típica pregunta de cóctel –“en qué andás”- era muy fácil de contestar.

Decías hice el comercial tal, o la campaña cual y listo, todos te entendían. De hecho, cuando trabajaba en Casares y teníamos que entrevistar a algún candidato, Hugo no quería ver ninguna carpeta, sólo decía “contame qué hizo y, si me acuerdo, debe ser que es bueno”.

La verdad es que el razonamiento de Casares debería seguir siendo válido, pero las cosas cambiaron tanto, que cada vez es más raro eso de “una que sepamos todos”.

Y es curioso. Porque aunque por un lado, todo parecería querer globalizarse; por el otro, la microsegmentación de las comunicaciones hace que cada vez nos dirijamos a targets más específicos, más precisos, con muy poco en común entre unos y otros. Y con consecuencias bastante notables.

La primera es que terminamos produciendo y viendo piezas súper puntuales, que tal vez a mí no me digan nada pero al señor de al lado, mucho. O viceversa.

La segunda es la del principio, la de la pregunta del cóctel, a la que no te queda más remedio que contestar “ahí ando”. O entrar en detalles, explicar un poco más, y escribir un blog.

Honestamente si en vez de llamar a esta cosa enqueandalopezrossi le hubiera puesto cualquier otro nombre, me hubiera evitado todos estos problemas, pero me acordé tarde. Cuando llegué a estas conclusiones, la cosa ya estaba armada y no había mucho quórum para cambiarla.

Así que, aquí estoy. Dispuesto –si te interesa- a contarte en qué ando, y por qué ando en lo que ando.

Como te imaginarás, lo que voy a mostrarte son avisos, comerciales, activaciones, promos… piezas publicitarias a los que, a esta altura, prefiero llamar soluciones, porque creo que finalmente de eso se trata.

Más allá del glamour, de la transgresión, de los premios, de todo el piripipí en que se ha transformando la actividad, sigo creyendo que lo nuestro es resolver problemas, de la manera más creativa posible, pero también de un modo pragmático, real, que efectivamente funcione.

No hay comentarios:

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires