1/5/08

Cuestión de pie

Siempre pensé que una campaña no aprobada no es una campaña válida. También pienso que no soy coherente todo el tiempo.

La campaña que voy a mostrarles no fue aprobada. Normalmente no mostraría ideas rechazadas, ya que siempre pueden tener una nueva oportunidad. Pero en este caso la propuesta era tan justa, tan a la medida del cliente para el que la habíamos desarrollado, que dudo que pudiera tener una reencarnación.

La comunicación era para una conocida cadena de zapaterías. Por pedido de la agencia que maneja el cliente, eliminé detalles del brief, pero lo que básicamente se nos pedía era una idea multitarget, multimodelo, multimarca.

La solución fácil –y tal vez exitosa- podía haber sido el infalible “uno para cada necesidad”… pero decidimos ir por otro lado.

Les presento la campaña que, con mucho orgullo, nos metimos en el traste.

GIGANTOGRAFÍA DE LANZAMIENTO


GIGANTOGRAFÍA DE LANZAMIENTO II


CÓMO SE HUBIERA VISTO EN LA CALLE


EL LANZAMIENTO SEGUÍA CON UNA CAMPAÑA TESTIMONIAL EN LA QUE PENSÁBAMOS CONTRATAR LAS EXTREMIDADES DE DIVERSAS CELEBRIDADES.

DOLORES TRULL


EMANUEL HORVILLEUR Y SU HIJO RECIÉN NACIDO


JUANA MOLINA


MANU GINÓBILI (A DOBLE PÁGINA)


DOLORES FONZI


PALOMA HERRERA


CHARLY


EN UNA SEGUNDA CONTINUIDAD IMAGINÁBAMOS LA REINTERPRETACIÓN DEL CONCEPTO A TRAVÉS DE OTROS “AMADORES” DE PIES.

MARTA MINUJÍN


EL NIÑO RODRÍGUEZ


ANDY CHERNIAVSKY


ESTABA BUENA PERO, BUENO, FUE.

MARTÍN DE LUCA FUE EL DIRECTOR DE ARTE. NINGUNO DE LOS PERSONAJES INCLUIDOS ESTUVO AL TANTO DE LA CAMPAÑA PORQUE, COMO DIJE ANTES, LA PROPUESTA MURIÓ EN EL INTENTO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul, esta campana es brillante. El problema son los Grimoldi...No la idea..

Anónimo dijo...

Raúl, brillante campaña.
Registrala, que algún forrito de menos de 30 (o de más de 60) te la va a robar.
Un abrazo,

Gabriel Dreyfus.

Raúl López Rossi dijo...

Gabriel, un honor su comentario!!! Gracias por hacerlo y por haberme visitado. ABRAZO! R.

ferchu dijo...

Por ahí era demasiado fetichista para la mojigatería vernácula.A mí me parece genial...adoré los pies de Dolores Trull...

Raúl López Rossi dijo...

Ferchu,gracias por el comentario! Sos Ferchu Pérez Díaz?

Ferchu dijo...

No,soy otro Ferchu.¡Gracias por el agradecimiento!Ojalá puedas meter esa idea tan buena alguna vez.Por ahí para otra empresa de calzado menos berreta.Suerte.

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires