29/4/08

División Miami

Lo bueno de nuestra profesión es que nunca sabés cómo sigue.

Un día estás buscando obsesivamente la palabra que te falta para redondear un slogan y al otro, estás montado en un avión, en plan multinacional, tratando de concretar una campaña para 20 países.

Mi trabajo como Director Creativo Regional de Leo Burnett se pareció mucho a lo segundo.

Dos años de aquí para allá, coordinando docenas de egos, asistiendo a testeos y recontratesteos, discutiendo lo mismo durante miles de horas y, cuando quedaba tiempo, buscando alguna idea. No fue la experiencia más creativa que me haya tocado vivir, pero por lo menos fue en Miami.

De ese período rescato LA campaña que hicimos para Visa y no digo LA campaña, porque me parezca LA campaña, sino porque prácticamente terminó siendo el lifetime job de todo ese período.

Por la cantidad de tiempo, talento y dinero involucrados, creo que el trabajo podría haber sido bastante mejor de lo que resultó, pero tampoco está mal.

La gráfica tiene la prolijidad que caracteriza a los directores de arte brasileros –de hecho la hizo uno de ellos-, y los comerciales, si bien no son homogéneos en su estructura, suman al potente concepto original creado por la oficina de España.

A propósito de esto, Carlos Mouzo, mi antecesor en el mismo cargo, justificaba esa heterogeneidad diciendo que los comerciales debían verse como diferentes instrumentos ejecutando una misma partitura.

No sé si eso era lo que realmente ocurría, pero como racional me parece brillante.

Les muestro la campaña.


AVISO GRÁFICO: VENECIA SE HUNDE 1 CM POR AÑO. ESO SIGNIFICA 1 CM MENOS DE VENECIA CADA AÑO. VISA. LA VIDA ES AHORA.


AVISO GRÁFICO: ESTÁ EMPEZANDO UN PARTIDO EN IPANEMA. FALTAN 2 JUGADORES. VISA. LA VIDA ES AHORA.


AVISO GRÁFICO: HOY, EN SANTA MÓNICA, LAS OLAS TIENEN 4 METROS DE ALTO. MAÑANA, QUIÉN SABE. VISA. LA VIDA ES AHORA.


AVISO GRÁFICO: ASÍ SE VE HOY EL CENTRAL PARK. MAÑANA SE HABRÁN CAÍDO 15.000 HOJAS MÁS. VISA. LA VIDA ES AHORA.


AVISO GRÁFICO: HOY CONSEGUÍS DURAZNOS A PUNTO. LA SEMANA QUE VIENE, TAL VEZ NO. VISA. LA VIDA ES AHORA.


AVISO GRÁFICO: ESTA SEMANA, EN EL CARIBE, LA TEMPERATURA DEL AGUA ES DE 26 GRADOS. EN UNA SEMANA PUEDE BAJAR. VISA. LA VIDA ES AHORA.



VENECIA


GRAN ESCAPE


ENCUENTRO


ENTRE LOS MUCHOS QUE TRABAJARON EN LA CAMPAÑA, RECUERDO A RAFA ANTÓN, RUY LINDENBERG, CARLOS MOUZO, JUAN CARLOS GÓMEZ DE LA TORRE, FLAVIO PANTIGOSO, UN NORUEGO DE NOMBRE IMPOSIBLE, EL MISMÍSIMO MIGUEL ANGEL FURONES (DIRECTOR CREATIVO MUNDIAL DE LEO BURNETT) Y VARIOS MÁS. LOS COMERCIALES FUERON DIRIGIDOS POR LUCHO BENDER, JAVIER NIR Y UN DIRECTOR ESPAÑOL QUE EN CUALQUIER MOMENTO RECORDARÉ.

No hay comentarios:

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires