23/5/08

El hombre es el único animal que se tropieza 2 veces con el mismo televisor

Anoche grabamos el trailer de un nuevo programa infantil. Todavía no puedo contar de qué se trata, pero creo que está buenísimo.

Hace 7 años ya había hecho un intento con otro proyecto que (a mí) también me parecía buenísimo.

Se llamaba Planeta Kiosko y era una especie de show de los muppets, donde los personajes eran golosinas y el lugar adonde transcurría la acción, un kiosco.

Había un chupetín enamoradizo, una bombona amorosa pero esquiva, otro bombón muy vanidoso, una caja de maní con chocolate empedernidamente cinéfila, un chicle globo muy mentiroso, un alfajor sabio, unas pilas mellizas muy poco sustentables, un kiosquero muy amigable y algunos más.

La idea era instalar el programa, hacer todo el desarrollo de la licencia y culminar creando una franquicia para kioscos que era una de las pocas cosas que -en aquel momento- no tenían marca.

Pensaba que el proyecto me iba a hacer millonario pero, claro, no contaba con el pequeño detalle que alguien tenía que abrirnos la puerta de la tele.

Hace mil años Calabró hacía un personaje que hablaba de la "trenza" de la televisión. Parece que era cierto.

Todo el mundo decía que la idea era buenísima, pero nadie nos dejaba entrar.

Por suerte, gracias a la gestión de Cristian Schweizer pudimos participar de un concurso que organizaba el Consejo Nacional de Televisión de Chile, ganarlo, tener el programa 3 meses en el aire y hasta ser distinguidos en el certamen Prix Jeunesse 2002, un festival internacional de programas infantiles.

Pero, claro, con el gobierno de Chile, el proyecto no podía tener el desarrollo sofovichesco imaginado, y lamentablemente tuve que postergar mi idea de convertirme en millonario.

De todos modos, la experiencia me dejó un lindísimo recuerdo, la posibilidad de haber trabajado con un equipo increíble y la de haber conocido a mi (ahora) amigo Javier Morello, con quien también estamos produciendo el nuevo proyecto que, esta vez sí, nos hará ricos y famosos.

Just for fun, quería mostrarles algunos de los musicales que habíamos producido para el programa, pero por ahora pude subir sólo uno: el del chupetín. Visualmente no es el mejor y el sonido está medio choto, pero la canción me gusta mucho. Es una especie de standard "a lo Tony Bennett", pero para títere. Si puedo, un día de estos subo alguna otra.



LOS DISEÑOS DE LOS PERSONAJES ERAN DE COCA FRANCO. LOS MUÑECOS LOS REALIZARON ROSA LEO Y JORGE CRAPANZANO. LA MÚSICA ERA DE NICO POSSE Y MONO MORELLO.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de productores televisivos imbeciles, vanos, ignorantes y sobre todo ciegos, Planeta Kiosko no pierde vigencia... dale que va!

Ferchu dijo...

Grande,Raúl.Tenés pasta para lo infantil: ya se veía muy claramente en el clásico comercial de la vaca de Sancor.

Ferchu dijo...

Hola Raúl,soy Ferchu (no el de arriba de acá).Hace un año comenté aquí tu campaña de Grimoldi, y ahora después de ver este spot del chupetín ¿qué puedo decirte? Es una maravilla,loco.Como dice Gabriela,"Planeta Kiosko no pierde vigencia".¡Avanti con la idea, que es genial!

dolphin dijo...

Planeta Kiosko, que recuerdos! Lo que me encantaría escuchar de nuevo la canción del final de cada episodio, si la tuvieras

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires