13/10/08

28 años es algo

El otro día escuché en la radio que, para festejar su 70 aniversario, SanCor está usando nuevamente la música del comercial "Himno", que hicimos en Ortiz, Scopesi (hoy Ogilvy) hace 28 años.

La aparición me sorprendió, me alegró y me hizo pensar.

En una actividad como la nuestra, donde las cosas duran tan poco, donde todo es vertiginosamente volátil, haber participado en la creación de un mensaje que se recuerda después de tanto tiempo es algo notable. Y como creativo da cierto orgullo.

Sin embargo, más allá de la idea o del impacto emocional de aquella pieza, creo que lo que mantuvo su vigencia son los valores que le dieron sustento… a decir verdad, los valores que estaban en el brief.

La pregunta es: la publicidad debe estimular valores?

La verdad es que nadie se lo pide ni nadie lo espera, pero evidentemente, cuando lo hace, funciona muy bien.

Hace un par de años, en el Fiap 2006, los maravillosos "santos" hicieron una presentación sobre ese tema, que me pareció muy interesante. Incluye un PNT mío (que nunca me cobraron), pero más allá de eso, está muy buena.

Si les interesa, tómense el trabajo y entren.









2 comentarios:

Leonardo Distefano dijo...

Me hizo acordar a esto que pongo a continuacion y que es de hace unos 10 años. Tal vez con muchas cosas por mejorarle, pero considero que el concepto de Valores era muy sólido y algo sobre lo que se podia haber seguido trabajando.

http://www.youtube.com/watch?v=HmkcPJYrl70

http://www.youtube.com/watch?v=q77O9ieeKRQ

Y a continuación, los bocetos de la campaña gráfica que absurdamente nunca salió:

http://www.leioleo.com.ar/detalles/detallebkb1.html

http://www.leioleo.com.ar/detalles/detallebkb2.html

http://www.leioleo.com.ar/detalles/detallebkb3.html

proyectolibro dijo...

¿Te acordás lo orgulloso que te pusiste cuando te conté que un grupo de estudiantes de secundaria subieron a un vagón de subte y se pusieron a canta Himno? Bueno, esto es mucho mejor. Mirá si habrá dejado huella ese jingle que cuando yo manejaba la cuenta de Arcor nos inspiramos en el mismo para hacer la canción institucional de la empresa!!

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



contacto

Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
as himself

2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

en qué anda

Mi foto
Emilio Lamarca 343, 1er piso Of.17, Martínez (1640) Buenos Aires