15/7/08

Dancing in the web

Qué buena idea la del tal Matt Harding, qué internética y qué bien producida: un tipo haciendo un bailecito en 42 países, durante 14 meses, contagiando su entusiasmo a miles de personas. Una boludez, genial.

En el New York Times comentaban que -dado que esta iniciativa la había sponsoreado Cadbury Adams- no entendían cómo Matt no aparecía masticando un chicle.

Tonta reflexión de un diario tan inteligente.

Cuánto más noble, generosa y, creo yo, efectiva es la presencia de la marca, al simplemente aparecer en el final, dejando que el resto lo diga la pieza.

Es posible que la hayas visto (ya la vieron más de 6 millones de personas!), pero por las dudas la pego.



MÁS INFO: http://www.wherethehellismatt.com

13/7/08

25 años de Platino

Hace unas semanas Roberto Goldenberg me invitó a participar en el programa del Lápiz de Platino.

Evidentemente los premios en la publicidad son algo útil: la vuelven adrenalínica, levantan el nivel general, contribuyen al glamour de la actividad… pero la verdad es que en los últimos años se pasaron de la raya.

Hay demasiados festivales, aceptan cualquier cosa (sin fiscalizar si es legítima o no) y toleran demasiado lobbying en las premiaciones.

Justamente por eso, el Lápiz es un premio que siempre me gustó.

Por un lado no es pago, lo que lo aleja bastante de cualquiera de los otros certámenes. Y por el otro, es bastante democrático, ya que vota prácticamente toda la comunidad publicitaria local.

El programa al que me invitaron celebraba los 25 años del Lápiz de Platino, lo que permitió hacer una revisión muy interesante de lo que pasó en nuestra publicidad durante el último cuarto de siglo.

Fue curioso ver cómo en algunos momentos registró con bastante simultaneidad lo que estaba pasando en el país, mientras que en otros parecía estar metida dentro de un tupper, mirando otro canal.

De todos modos, el conjunto de piezas es valioso, muestra claramente cómo fue cambiando la actividad -desde cierto acartonamiento del que no podía desprenderse a pesar de la llegada de la democracia hasta la locura de los últimos años- y refleja también una notable evolución técnica, especialmente a partir del comienzo de la era digital.

El programa fue emitido en 4 bloques, pero aquí podés verlo en 6 fragmentos.

BLOQUE 1A (1983-1986):



BLOQUE 1B (1987-1988):



BLOQUE 2 (1989-1994):



BLOQUE 3 (1995-2000):



BLOQUE 4A (2001-2004):



BLOQUE 4B (2005-2007):

Haciendo las cosas que hace un director creativo -avisos, comerciales, activaciones, promos- y mirando a su alrededor para seguir haciendo. Bienvenidos.



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Raúl López Rossi 15 5 964 5482 raul@lopezrossi.com.ar

bio RLR


2005/2017
Raúl López Rossi
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2003/2005
Leo Burnett Worldwide, Inc. Latin America Headquarters
Director Creativo Regional

1999/2003
López Rossi&Flia
Titular, Director Creativo

1996/1999
DDB
Director Creativo General

1988/1996
López Rossi/Nesci (anteriormente López Rossi/Lopardo)
Socio, Director Creativo

1985/1988
Grey
Director Creativo General

1980/1984
Ogilvy
Director Creativo General

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